quinta-feira, maio 18, 2006

Oscar Wilde

Algumas frases interessantes do Oscar Wilde:

Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.

Los músicos son terriblemente irrazonables. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo.

Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor.

Detesto la vulgaridad del realismo en la literatura. Al que es capaz de llamarle pala a una pala, deberían obligarle a usar una. Es lo único para lo que sirve.

Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida.

La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída.

Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad.

Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable.

Matar es una estupidez. Nunca debe hacerse nada de lo que no se pueda hablar en la sobremesa.

Las tragedias de los otros son siempre de una banalidad exasperante.

Que un hombre muera por una causa no significa nada en cuanto al valor de la causa.

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

(Peço desculpa, mas tive preguiça de traduzir do castelhano.)

Sem comentários: